Saltar al contenido
ESTACIÓN METEOROLÓGICA

Estaciones Meteorológicas Oregon Scientific [Opinión y Análisis] 🚀

Hemos seleccionado y analizado cuidadosamente los mejores modelos de esta marca para ti y te dejamos su review y análisis para que conozcas todas las ventajas de las mejores estaciones meteorológicas de Oregon.

Review y Análisis de los Mejores Modelos

Oregon Scientific es una marca nacida el 1990 en el estado de Oregon, Estados Unidos. La pasión por la innovacion y su largo recorrido como empresa tecnológica hacen de ella una marca líder.

Oregon Scientific nos ofrece desde relojes conectados por radio y estaciones meteorológicas de gran precisión hasta purificadores de aire beneficiosos para el medio ambiente.

La Popularidad de las Estaciones de Oregon

En el sector de las estaciones meteorológicas Oregon Scientific tiene un gran desarrollo y un afán de superación modelo tras modelo.

Siempre manteniendo los 5 pilares de Oregon:

  • Creatividad
  • Inteligencia
  • Diseño armonioso
  • Funcionalidad Intuitiva
  • Fiabilidad

¿Cuáles son las Ventajas y Características de esta Reconocida Marca?

radar de meteorología

Las estaciones Oregon Scientific están consideradas de las mejores del mercado gracias a su fiabilidad, atención al cliente e innovación constantes.

Los Usuarios han Hablado…

Los productos de Oregon Scientific son los mejor valorados en las opiniones de los compradores de las tiendas online mejor reconocidas como Amazon.

Marca Norteamericana a Precios Imbatibles

Esta marca ofrece productos de gran precisión y simplicidad de uso doméstico. Para que la meteorología sea un mundo al alcance de todos.

¡Sus productos ya monitorizan la meteorología en miles de hogares de todo el mundo!

·Las estaciones meteorológicas caseras de Oregon son muy variadas, desde estaciones más sencillas hasta estaciones semi-profesionales y profesionales. 

¿Qué estación Oregon Scientific Necesitas?

Dependiendo de la cantidad de variables meteorológicas que quieras estudiar y de el dinero que estés dispuesto a gastarte, necesitas un modelo u otro.

  •  En nuestras reviews de Oregon Scientific hemos analizado estaciones de distintas características por lo que te invitamos a echar un ojo y dar con tu estación ideal!

(Se encuentran al inicio de este artículo con un gran título e imagen, no tiene pérdida. ↑↑↑)

¿Por qué comprar una Estación Meteorológica de Oregon?

Pues bien, mucha información sobre productos y modelos, reviews y catálogos pero…

  • ¿Para qué sirve una estación meteorológica?
  • ¿Cuáles son las razones para comprar una estación de meteorología?

Una estación meteorológica es un conjunto de instrumentos de medición de las variables meteorológicas como pueden ser la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, la velocidad y dirección del tiempo o la sensación térmica.

Ver más de Oregon en Amazon

Predicción del Tiempo y Variables Meteorológicas

El uso más intuitivo y claro lo vemos todos:

  • Medir las variables meteorológicas y expresarlas en datos en tu pantalla de control para poder determinar el clima de tu zona o realizar una predicción meteorológica a corto plazo.

No permitas que el tiempo arruine tus planes o tu mejor modelito del armario nunca más.

Con la fiabilidad de la predicción a corto plazo del tiempo, siempre tendrás claro que ponerte o cuándo ir de excursiónsin que la lluvia o el frío te sorpendan!

Red social de Meteorología y Mapas Meteorológicos

  • Hacer amistades y compartir datos meteorológicos a tiempo real es posible con una observatorio meteorológico.

Ya sean de la marca Oregon o no, las estaciones meteorológicas con wifi permiten compartir datos a tiempo real en internet. Tengas una estación o no puedes visitar páginas en directo como Weather Cloud o WeatherMap de Netatmo.

Meteorología Para Niños

estaciones meteorológicas para niños

  • Educar a los más jovenes en la meteorología será sin duda un agradable rato para todos. Hoy en dia, los niños viven rodeados de tecnología y no siempre de la forma más sana o beneficiosa para nuestros hijos.
  • Un observatório meteorológico apasionará a cualquier niño y niña, un dispositivo con sensores para colocar en el jardín? La predicción del tiempo en tu hogar? Una pantalla de control?

Jugar y aprender con tus hijos de una forma entretenida para todos no siempre es fácil, un observatorio meteorológico es una gran opción!

Ahorra en tus facturas. ¡Si no puedes medir, no puedes mejorar!

En la calle hace un frío parecido al de la serie de Juego de Tronos pero en tu casa llevas el pijama de verano... ¿Algo va mal? ¿Puede que estés gastando de más en calefación?

  • Sin duda alguna, con una estación meteorológica ahorrarás en tus facturas. 
  • Si puedes medir la temperatura interior y exterior podrás adapatar la calefacción de forma más eficiente evitando gastar de más en calefacción o aire acondicionado.

Si quieres saber más sobre los usos de una estación meteorológica puedes visitar nuestro artículo: ¿Sabes para qué sirve una estación meteorológica?.

¿Cómo Instalar tu Estación Meteorológica Oregon?

kit de montaje

Instalar tu estación meteorológica es un paso importante en el que debes dedicar unos minutos para evitar mediciones erróneas o poco precisas.

Consejos básicos de instalación:

  • El primer parámetro a tener en cuenta es dejar como mínimo un palmo de distancia entre tu observatório meteorológico y cualquier pared o edificio.
  • Así evitarás que el calor desprendido por estos objetos influya en los datos recogidos por tu estación.
  • En caso de tener sensores termo-higro, (prqueños medidores de exterior) sí podemos instalarlos contra una pared justo debajo del techo por ejemplo, ya que deben estar protegidos de la lluvia y el sol directo.

¿Y los Demás Instrumentos Meteorológicos?

Si tienes varios instrumentos meteorológicos es importante que estén alejados de cualquier obstáculo que pueda influir claramente en las variables meteorológicas.

Cada instrumento tiene detalles a tener en cuenta como por ejemplo:

  • El pluviómetro debe estar bien nivelado y debemos quitar las hojas y suciead con regularidad.
  • El anemómetro o veleta debe estar en un sitio relativamente elevado y apartado de los obstáculos como objetos o árboles con el fin de medir correctamente la velocidad y dirección del viento.

¿Cómo Hacer un Poste de Instalación Casero?

Las estaciones incluyen un kit de montaje para poste o barra metálica e incluso para pared. Aunque la barra o poste no suelen venir incluidos.

Puedes buscar algún objeto en el que instalar tu estación meteorológica como barra, palo resistente, biga de madera o metal.

Para Casos Extremos:

En caso de no tener el lugar adecuado puedes incluso montarla en tu barandilla del balcón o instalar un poste o mástil con tornillos o bridas para colocar tu estación meteorológica en cualquier lugar imaginable.

¡Atención!

Es muy muy importante que el pie o mástil esté bien sujeto o fijado al suelo! No quieres encontrar tu estación destrozada en el suelo después de un fuerte viento o tormenta!

Muchas gracias por leer nuestro artículo sobre observatórios meteorológicos de Oregon Scientific.

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en contactarnos!

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Review Date
Reviewed Item
Oregon Scientific
Author Rating
51star1star1star1star1star