Saltar al contenido
ESTACIÓN METEOROLÓGICA

TODO Sobre la Estación Profesional Davis Vantage Pro 2

instalación de la davis vantage pro2

Tanto si tienes dudas sobre las prestaciones y ventajas de una estación meteorológica profesional, como si quieres saber si este es el modelo que estás buscando o si quieres descubrir cuáles son sus funcionalidades:

¡Has Llegado al Lugar Adecuado!

En esta review sobre la Davis Vantage Pro 2 Inalámbrica , una excelente estación de alta gama, analizaremos las características, ventajas y desventajas de este modelo.

De esta forma, resolveremos la pregunta de si esta es una compra que valga realmente la pena o no. 

¿Es la Davis Vantage Pro2 Tu Estación Ideal?

Esta estación meteorológica está especialmente diseñada para ciertas tareas meteorológicas, pues bien, ¿Para quién recomendamos este modelo de alta gama?

  • Para AFICIONADOS MEDIOS O AVANZADOS en el mundo de la meteorología que quieran dar un paso más con una estación de prestaciones superiores.
  • Para el SECTOR AGRÍCOLA, con el fin de medir las variables meteorológicas de forma fiable, rápida y precisa de los campos de cultivo.
  • Para USO PROFESIONAL ya sea en empresas de turismo local, hoteles, campings, eventos en exterior, campos de golf, hípicas y para todo tipo de empresas relacionadas con actividades de exterior.

En todos estos casos, tener una medición lo más fidedigna a la realidad posible puede ser de gran ayuda para evitar imprevistos, reducir costes e incrementar los beneficios.

¿Cuáles son las Ventajas de una Estación Profesional?

Las diferencias entre una estación de esta categoría y una estación meteorológica doméstica son abismales.

Los materiales de fabricación, la precisión y cantidad de datos recojidos o la distancia de transmisión son sólo algunas de las ventajas de un modelo profesional.

Veamos pues LAS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES de la Davis Vantage Pro 2:

  • Incluye los siguientes sensores por separado: Pluviómetro, anemómetro y veleta, termohigrómetro y barómetro. De esta forma, podrás instalar los sensores de forma adecuada.
  • Actualización de datos cada 2,5 segundos a la pantalla de control. Tiene un alcance máximo de 300m sin obstáculos entre pantalla y sensores exteriores.
  • Calidad superior de los materiales, la precisión y fiabilidad de las mediciones está garantizada. Estación inalámbrica diseñada para soportar todo tipo de inclemencias meteorológicas.
  • Consola alimentada por red eléctrica o baterías, y sensor exterior alimentado por energía solar y pila de soporte. (Suele durar entre 2 y 3 años).
  • Tiene la opción de añadir accesórios extra como sensores thermohygro, sensores para el cálculo de la evapotranspiración o sensores para rayos UV y radiación solar.

    Vista previa Producto Valoración Precio
    DAVIS VANTAGE PRO-2 WIRELESS 6152 DAVIS VANTAGE PRO-2 WIRELESS 6152 No hay valoraciones 875,13 EUR

¿Qué Ofrece la Pantalla de Control?

centro de control estacion meteorologica davis

1. Podrás ver y seleccionar entre DATOS ACTUALES O MÁXIMOS Y MÍNIMOS de hasta 24 días, meses o años.9. En caso de que instales un SENSOR DE RAYOS UV, verás el Índice UV del día, máximos diarios, mensuales o anuales.
2. PREDICCIÓN A CORTO PLAZO (12H) EN ICONOS. Sol, parcialmente nublado, lluvia o nieve.10. TEMPERATURA INTERIOR. Si añades sensores extra a tu estación podrás ver la humedad, humedad del suelo, sensación térmica o punto de rocío.
3. Seguimiento de la FASE LUNAR EN OCHO FASES.11. GRÁFICO DE LAS ÚLTIMAS 24H, DÍAS O MESES. Podrás elegir entre más de 80 gráficos distintos.
4. En este apartado verás la FECHA Y HORA ACTUALES, la hora de la salida y puesta del sol y la fecha y hora de los máximos y mínimos registrados.12. DETALLES SOBRE LAS PRECIPITACIONES. Icono en forma de paraguas mientras está lloviendo. Hasta 24 últimas lluvias con fecha de inicio y final. Precipitación diaria, mensual o anual y la tasa de precipitación.
5. En esta ROSA DE LOS VIENTOS CON 16 PUNTOS tendrás la dirección actual y la dominante del viento. Además, selecciona entre dirección del viento en grados o velocidad del viento.13. INDICADOR DE ESTADO DE CONEXIÓN con los sensores. Si la X parpadea significa que está recibiendo datos correctamente.
6. En esta zona verás la TEMPERATURA EXTERIOR, HUMEDAD Y PRESIÓN BAROMÉTRICA actualizada en todo momento.14. En esta zona es donde aparecerá el MENSAJE DE TEXTO (la consola tiene más de 100) con datos detallados sobre la PREVISIÓN DEL TIEMPO A 24-48H.
7. Esta pequeña flecha tiene 5 POSICIONES Y MUESTRA EL ESTADO DE LA PRESIÓN. Aumentando, estable o disminuyendo.15. TECLAS DE CONTROL, gracias a ellas podrás moverte fácilmente entre los datos de tu pantalla.
8. ALARMAS PROGRAMADAS, puedes planificar hasta 70 alarmas simultáneamente. Avisos por helada, máximos, mínimos, etc.16. El radio de alcance es 3 veces superior a la competencia, alcanzando una DISTANCIA DE HASTA 300M SIN OBSTÁCULOS.

¿Qué Miden Los Sensores Exteriores?sensores estacion meteorologica davis vantage pro2

 

1. La veleta mide la DIRECCIÓN DEL VIENTO desde la brisa más suave hasta la extrema fuerza de un huracán. Podrás elegir la dirección en grados o en puntos cardinales.5. KIT DE INSTALACIÓN incluido para un fácil montaje en postes, barras o soportes de entre 2,54 cm a 4,45 cm de diámetro.
2. El anemómetro mide la VELOCIDAD DEL VIENTO, está probado en túneles de viento de entre 1 km/h y 320 km/h.6. GARITA METEOROLÓGICA o escudo de radiación para el termómetro (de -40ºC a 65ºC) e higrómetro (de 1 a 100%). 
3. El pluviómetro recoje todos los datos de las PRECIPITACIONES caídas. Cuenta con una cuchara basculante de 0.2 mm/m².7. CUBIERTA para componentes electrónicos a prueba de corrosión. Resistente a las inclemencias meteorológicas más extremas.
4. Gracias a la RADIO DE TRANSMISIÓN de alto rango podrás conectar tu estación de forma inalámbrica con la pantalla de control hasta 300m sin obstáculos.8. EL PANEL SOLAR ofrece energía eléctrica durante el día. Durante la noche, el condensador a bordo alimenta la estación gracias a una batería de soporte.
Vista previa Producto Valoración Precio
DAVIS VANTAGE PRO-2 WIRELESS 6152 DAVIS VANTAGE PRO-2 WIRELESS 6152 No hay valoraciones 875,13 EUR

Instalación de tu Nueva Davis Vantage Pro2

¡Bien pues, una vez comprada tu Davis Vantage, toca montarla!

Es aconsejable seguir ciertas normas o consejos en el momento del montaje, ya que la instalación de una estación meteorológica es un paso crucial para conseguir datos fiables.

Te aconsejamos echar un ojo a nuestro artículo sobre ¿Cómo instalar una estación meteoeológica?

O bien puedes ver el montaje y configuración en este vídeo explicativo al detalle sobre la Davis Vantage Pro2:

Conclusión Final: ¿Vale la Pena Comprar Este Modelo?

En caso de que quieras dar un paso más en tu afición meteorológica, o que requieras del control meteorológico de alguna zona en concreto.

Esta Estación No te Decepcionará:

Davis es una marca especializada en meteorología, que ofrece productos de alta gama con unas valoraciones de los usuarios estupendas.

¡Sin duda alguna este es un modelo estrella que cumplirá con creces tus espectativas!

¡Basta de Tanta Charla!

Si estás deseando comprar tu nueva davis vantage y tenerla funcionando en tu jardín, NO ESPERES MÁS, visita la mejor oferta del mercado de los modelos de Davis Vantage:

Oferta de la Davis Vantage Pro2 Inalámbrica

Vista previa Producto Valoración Precio
DAVIS VANTAGE PRO-2 WIRELESS 6152 DAVIS VANTAGE PRO-2 WIRELESS 6152 No hay valoraciones 875,13 EUR

Oferta de la Davis Vantage Pro2 Con Cable

Este es un modelo más económico que funciona por cable, incluye un cable de 30m, si quieres puedes añadir hasta 300m de cable.

Vista previa Producto Valoración Precio
Estación meterológica con cable VANTAGE PRO2 Estación meterológica con cable VANTAGE PRO2 No hay valoraciones 649,49 EUR

Consejos Extra sobre este Modelo Estrella

  • MONTAJE DE TU ESTACIÓN EN UN POSTE O MÁSTIL

Debes tener en cuenta que el mástil, poste o soporte para tu estación meteorológica no está incluido, por lo que te facilitamos un mástil de acero galvanizado  adaptado a las estaciones Davis Vantage Pro y Pro2:

En el caso de que no quieras gastar de más, no te preocupes, siempre puedes montar tu propio mástil o soporte.

Este, debe ser robusto, firme y estar nivelado. Si tienes dudas sobre los factores a tener en cuenta durante el montaje de tu estación, visita nuestro artículo sobre instalar una estación meteoeológica.

  • CONEXIÓN AL ORDENADOR DE TU ESTACIÓN DAVIS VANTAGE PRO2

Si estás buscando compartir los datos recojidos con los demás aficionados en meteorología, te aconsejamos hacerlo desde la web específica de Davis: La Weather Link Clud .

Para ello, necesitarás uno de estos accesorios extra. Se conectan a la estación meteorológica, y posteriormente podrás ver los ratos recogidos en tu ordenador.

  • Sube tus datos meteorológicos a la nuve y forma parte de esta gran comunidad.
  • Obtén información más completa que la de la pantalla de control de los datos recojidos por tu estación meteorológica.
VERSIÓN PARA WINDOWS  VERSIÓN PARA MAC 

¡Necesito Más!

Si lo que estás buscando es el modelo más completo de la estación davis vantage pro2, puedes echar un ojo a su hermana mayor, la Davis Vantage Pro 2 Plus:

Vista previa Producto Valoración Precio
Davis Vantage Pro 2 Plus Activa Especial Davis Vantage Pro 2 Plus Activa Especial 1.334,49 EUR

¿Quieres Gastar un poco Menos?

Si buscas una estación de calidad superior, que cubra la gran mayoría de costes y a un precio menor, echale un ojo a la Davis Vantage Vue, el modelo compacto de Davis.

Vista previa Producto Valoración Precio
DAVIS VANTAGE VUE WIRELESS WEATHER STATION DAVIS VANTAGE VUE WIRELESS WEATHER STATION 425,49 EUR

Muchas Gracias

Gracias por leer nuestro análisis de los modelos profesionales de la marca Davis Vantage. Si tienes cualquier duda, sugeréncia o comentario a añadir, ¡Deja tu comentario!

Última actualización el 2019-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Review Date
Reviewed Item
Davis Vantage Pro 2
Author Rating
51star1star1star1star1star