Saltar al contenido
ESTACIÓN METEOROLÓGICA

Estaciones Meteorológicas Analógicas

estacion analogica

Si no eres de pantallas, conexiones inalámbricas, o módulos Wifi, no te preocupes. También existen modelos analógicos, que además, suelen ser mucho más elegantes que los modelos digitales y tienen las siguientes ventajas:

  • No usan pilas por lo que no contaminan ni tienen un coste de mantenimiento fijo
  • Olvidate de fallos electrónicos debido a las temperaturas extremas o al desgaste con el paso de los años ya que: No tienen electrónica. 
  • Simplemente debes instalar tu estación meteorológica manual y…

¡Listo! Podrás consultar periódicamente los datos que muestra tu observatorio con el fin de realizar un estudio del tiempo o el clima.

¿Interior o Exterior?

En el momento de compra de tu observatorio meteorológico debes tener claro si la función de tu nueva estación será medir las variables del interior o exterior de tu hogar.

  • Las estaciones analógicas de interior suelen estar echas de madera y te permiten medir las variables básicas del interior de tu hogar u oficina como la humedad, presión y temperatura de la atmósfera.
  • Las estaciones analógicas de exterior están fabricadas de acero inoxidable o de madera resistente a la intemperie. Generalmente cuentan con un higrómetro, un termómetro y un barómetro para medir las variables básicas.

Catálogo de Estaciones Meteorológicas Analógicas

En este catálogo hemos recopilado los meodelos mejor vendidos y valorados por los usuarios con el fin de ahorrarte horas de búsqueda entre webs. Visita tu modelo ideal y compra online con la fiabilidad de Amazon.

Click para ver más modelos en Amazon

¿Que Incluye una Estación Analógica?

Al igual que en una estación meteorológica digital, encontramos todo tipo de instrumentos meteorológicos que conforman un observatorio meteorológico analógico como:

  • Termómetros, que miden la temperatura ambiental.
  • Higrómetros, capaces de medir la humedad del ambiente.
  • Barómetros, para la presión atmosférica.
  • Pluviómetros, para las precipitaciones de lluvia.
  • Veletas, para la dirección del viento.

En la mayoría de los casos, encontramos estaciones analógicas que incluyen un termómetro (temperatura), un barómetro (presión) e un higrómetro (humedad).

Además, gracias al barómetro, podrás tener una pequeña predicción del tiempo, ya que según la presión atmosférica es posible determinar el tiempo.

No necesitas saber los detalles entre la relación de la presión atmosférica y el tiempo, ya que en la mayoría de los casos, el barómetro incluye un pequeño dibujo para representar el tiempo en:  Soleado, nubloso o lluvioso.

¿Cómo y Dónde Instalar tu Estación Analógica?

Pues bien, ya tengo mi estación analógica, ¿y ahora qué? La instalación de tu estación meteorológica es un paso muy importante si quieres obtener resultados fiables.

  • Instala tu estación en un lugar donde no de el sol directamente, ya que este podria influir en las mediciones de tu estación. Además, debes alejar tu estación analógica de cualquier chimenea, pared o objeto que irradie calor.

Existen modelos que incluyen un pequeño tejadito, pero en caso contrario puedes construirlo tu mismo o montar tu estación justo debajo del tejado de tu propio hogar. 

Obviamente, si tienes un pluviómetro analógico, es importante que este esté en un lugar idoneo para la recolección de la lluvia. Evitando posibles obstáculos como árboles, plantas o tejados.

Mejores Termómetros Analógicos

Vista previa Producto Valoración Precio
TFA 10.3014.14 - Termómetro TFA 10.3014.14 - Termómetro 10,95 EUR

Mejores Barómetros Analógicos

Vista previa Producto Valoración Precio
TFA 29.4010B - Barómetro analógico TFA 29.4010B - Barómetro analógico 36,52 EUR

Mejores Higrómetros Analógicos

Vista previa Producto Valoración Precio
fischer 56617 - Higrómetro de Pelo Real fischer 56617 - Higrómetro de Pelo Real 45,95 EUR

Mejores Pluviómetros Analógicos

Vista previa Producto Valoración Precio
Juego de 2 Pluviómetros con soporte Cristal de plástico color transparente Juego de 2 Pluviómetros con soporte Cristal de plástico color transparente No hay valoraciones 12,75 EUR 10,77 EUR

Mejores Veletas Analógicas

Vista previa Producto Valoración Precio
Esschert WV10 - Veleta, Color marrón, 1 Pieza Esschert WV10 - Veleta, Color marrón, 1 Pieza 44,14 EUR
Vista previa Producto Valoración Precio
IMEX EL ZORRO 11013 - Veleta tejado Gallo, 900 mm IMEX EL ZORRO 11013 - Veleta tejado Gallo, 900 mm 125,93 EUR

Última actualización el 2019-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Review Date
Reviewed Item
Estaciones Meteorológicas Analógicas
Author Rating
51star1star1star1star1star